Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Quién usa Bilwee?
Todas las empresas, cualquiera sea el rubro y facturación, siempre y cuando no se encuentren en convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos que necesita una empresa para registrarse en Bilwee?-
Ser una empresa:
– Con CUIT y domicilio en Argentina.
– Que compre o contrate y venda bienes o servicios en la Argentina.
– Que emita facturas electrónicas
– Que no se encuentre en convocatoria o concurso preventivo

¿Cuál es el requisito para poder empezar a utilizar Bilwee?
El requisito principal es incluir a 3 proveedores y 3 clientes a los cuales tu empresa deba cancelar deuda, en caso de proveedores y facturarles en caso de clientes.

¿Necesito algún certificado o documento para activar la cuenta?
Una vez que tu usuario esté activo, se requerirá confirmar la identidad mediante los siguientes certificados:
– Constancia CUIT
– Constancia de IIBB (CM05)
– DNI del titular

¿Hay que pagar de manera mensual para usar Bilwee?
No, solo pagás por lo que usás. Bilwee cobra por uso y gestión de la plataforma, acorde al monto de tus operaciones de cancelación de deudas.

¿Tengo que dar aviso a mi banco para adherirme a Bilwee?
No, no es necesario.

¿Debo descargar o instalar algún software?
No, Bilwee es una plataforma online, a la que se accede con usuario y contraseña a través de nuestra página web. Bilwee no requiere integración con el sistema que utilizas a diario en tu organización.

Mirá todo los video tutoriales para aprender a usar la plataforma de BILWEE haciendo click acá


¿Cómo registrar mi Empresa en Bilwee?
Es muy fácil. Ingresá a www.bilwee.com.ar, hacé click en “REGISTRÁ TU EMPRESA”. Completá todos los campos con los datos de tu empresa, marcá la opción que corresponde si tu empresa es o no agente de retención. Aceptá los términos y condiciones y hacé click en “Crear cuenta”.
A continuación vas a recibir un correo electrónico con un enlace para que actives tu cuenta. Hacé click, creá una contraseña de seguridad, confirmala y listo! Ya registraste y activaste tu cuenta!  Para volver a ingresar a tu Portal Bilwee”, vas a utilizar la CUIT de tu empresa y la contraseña de seguridad. Bienvenido a Bilwee.

¿Cómo hago para agregar empresas a mi “Red de Empresas”?
Para agregar una empresa, hacé click en “Agregar empresa”, completá todos los campos con los datos, activá el botón para notificar si la empresa es un cliente o un proveedor y clickeá en “Finalizar”. Automáticamente, se enviará un correo electrónico al contacto que hayas colocado con la invitación para que su empresa se sume a tu red.

¿Cómo hago para cargar mis facturas?
Para poder comenzar a cargar tus facturas tanto de compra como de venta es necesario que primero agregues 3 clientes y 3 proveedores a tu Red de Empresas, ya que de esta forma se va a habilitar los módulos de facturas.

¿Cómo hago para cargar mis facturas de compra?
Una vez que hayas ingresado en la cuenta de tu empresa, vas a cargar tus facturas desde el “MÓDULO DE FACTURAS DE COMPRAS”, En el menú de opciones, clickeá en la solapa “facturas”, y seleccioná  “Compra”. Luego hacé click en el botón “Registrar Factura Manual” y completá todos los datos que te solicitamos, tanto los de la empresa acreedora como los de tu factura de compra. Vas a observar que los datos de TU empresa se cargan automáticamente. Una vez que los hayas completado hace click en “Guardar”. Tu proveedor va a recibir una notificación para cargar la factura original según los datos que cargaste. Recordá que tenés que cargar en total 3 facturas de compra de distintos proveedores. Es muy simple!

¿Cómo hago para cargar mis facturas de venta?
Ingresá al “Módulo de factura de ventas”, y en el menú de opciones, clickeá en la pestaña “facturas”, y seleccioná  “Venta”. Luego hacé click en el botón “Cargar Factura desde la pc” y buscá el archivo de tu factura de venta en PDF y cargalo.
La factura debe ser la original descargada del sitio de la AFIP. Bilwee completará los datos de la factura automáticamente. Para finalizar la carga hacé click en “guardar”. A continuación, tu cliente recibirá un correo electrónico para validar la factura
que cargaste. Recordá que tenés que cargar en total 3 facturas de venta de distintos clientes. Es muy fácil!

¿Cómo hago para validar las facturas de compra y venta?
Ingresá al MÓDULO DE FACTURAS, seleccioná compra o ventas según el tipo de factura que quieras validar. Buscá la columna “Validar” y hacer click en el ícono, confirmá tu validación y listo. Automáticamente tu proveedor o cliente recibirá una notificación de que ya has validado su factura. Previo a validar las facturas pendientes te recomendamos que corrobores todos los datos de la factura y que no demores en validarla.
*Consejo, te recomendamos que apenas recibas una notificación para validar facturas la valides inmediatamente)

¿Que hago si aún no validan las facturas de mi empresa?
Ingresá al “módulo de facturas” de “compra” o “venta”, dependiendo del tipo de factura quieras solicitar validación. Una vez dentro del módulo podés solicitar una validación haciendo un click en este ícono y automáticamente tu proveedor o cliente recibirá una notificación para realizar la validación. 

¿Cuáles son los requisitos legales para poder hacer cancelación de deudas? 
1. Las deudas deben ser líquidas, esto es que su existencia sea cierta y su cuantía se encuentra determinada;
2. A quien se le paga sea a quien se le debe;
3. Que el tiempo de pago sea el establecido entre las partes y;
4. El lugar de pago sera el designado por las partes.
De acuerdo al procedimiento que se establece dentro del software es requisito que haya entre las partes validaciones de sus operaciones produciendo: a) que ambos están aceptando la forma de cancelación de la obligación pendiente; b) queda establecida la vinculacion entre ellos para cancelar los comprobantes electrónicos que los vinculan; c) que el lugar sea a través de la plataforma; d) aceptación de los tiempos que se requiera para que la obligación vinculante entre ellos se haya extinguido.
¿Que significa que no hay movimiento de dinero?
El sistema no trabaja con dinero.Lo que cobrás es utilizado de manera automática para cancelar tus deudas. 

¿Qué es una cancelación de deuda?
Es la operación que liquida, en un paso, la deuda que tenés por cobrar y pagar.

¿Puedo cancelar más de una deuda a la vez?
Sí. El sistema gestiona de manera simple y automática las decisiones de cancelación de deuda. Éstas podrán estar compuestas por liquidaciones totales o parciales de una o más facturas. Las liquidaciones podrás verlas en el módulo de facturas.

Cómo se producen las cancelaciones?
La cancelaciones se producen cuando contás con facturas validadas. Si tus facturas no fueron validadas no entran en el proceso de cancelación.

¿Qué pasa si un proveedor carga una factura de deuda incorrecta? (Montos errones, servicios o productos no contratados, etc)
Simplemente no tenés que validarla. De este modo nunca entrará en el sistema, por ende, no será parte de la cancelación de deuda. Es importante chequear los datos y montos de las antes de validar.

¿Existe algún límite de antigüedad en las facturas que puedo subir?
No hay ningún límite de antigüedad para las facturas a subir.

¿Qué hago si validé una factura que no le corresponde a mi empresa?
En ese caso la operación puede ser revertida a través de una cancelación mediante tokens. Es importante chequear los datos y montos de las facturas previo a validarlas.

¿Qué pasa si un proveedor sube una factura de deuda falsa?
Solamente se pueden cargar al sistema aquellas facturas que están validadas por la AFIP, si un proveedores o cliente intenta cargar una factura falsa, ésta será rechazada.

¿Qué hago en caso de que las empresas que invité a unirse a mi red NO se registran?
Una vez que las hayas invitado, un ejecutivo de cuentas que te asignaremos se pondrá en contacto con ellos para agilizar el proceso de registro.

¿Qué pasa cuando se cancela parcialmente una factura?
En caso de que ocurra una cancelación parcial, quedará un monton pendiente para las próximas cancelaciones.

¿Bilwee ofrece un soporte técnico?
Además de nuestros videos tutoriales, te vamos a asignar un ejecutivo de cuentas que se encargará de asesorarte.  Además vas a disponer de un call center para evacuar todas tus dudas.

¿Las operaciones en Bilwee son seguras?
Toda la información y operaciones realizadas en Bilwee se encuentran protegidas y resguardadas en la nube. A su vez nuestro sistema cuenta con un gran respaldo de seguridad para la Identidad Digital de nuestros usuarios.  Para mejorar la seguridad del ingreso al Portal Bilwee brindamos un segundo factor de autenticación: Una contraseña de un sólo Uso (OTP), es una contraseña adicional que proporciona al usuario un mayor nivel de seguridad frente a la contraseña fija.